Los mejores métodos anticonceptivos en la actualidad

La ciencia avanza cada día más en cuanto a las formas de evitar un embarazo no deseado. Si quieres vivir una vida sexual plena, sin riesgos, y satisfactoria, a continuación te recomendamos los mejores métodos anticonceptivos en la actualidad. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y organismo y disfruta con responsabilidad.

Te informamos a continuación de los diferentes métodos anticonceptivos que existen en la actualidad, si no sabes cuál elegir te recomendamos que leas ¿Qué método anticonceptivo tomar?

Estos son los mejores métodos anticonceptivos en la actualidad

Pastillas anticonceptivas: si bien este un método anticonceptivo que ha existido desde hace muchos años, actualmente las pastillas vienen en diversos formatos. Ya no solo se consumen de forma oral, sino que también puede efectuarse una anticoncepción hormonal por otras vías. De igual forma, se han aminorado los efectos secundarios como gordura o acné, por ejemplo.

Parches anticonceptivos: entre los mejores métodos anticonceptivos en la actualidad están los parches anticonceptivos; simplemente lo colocas en tu piel y este liberará un flujo de hormonas hacia la sangre por siete días. Este actúa de la misma manera que una pastilla anticonceptiva y es igual de efectivo, pero más práctico.

Anticonceptivos

Anillo Vaginal: este es un anillo incoloro que se instala en la vagina a los tres primeros días de la menstruación. Simplemente debe insertarse como un tampón. Lo debes mantener tres semanas ahí y luego retirarlo. El anillo tiene efectos muy positivos y resulta bastante seguro.

 

Preservativo: este continúa entre los mejores métodos anticonceptivos en la actualidad, pues resulta muy práctico y accesible. Actualmente vienen en diversos formatos, y también hay unos preservativos especiales que cambian de color ante la aparición de una ETS. De igual forma existen los preservativos femeninos.

Píldora postcoital: a pesar de que esta no debe utilizarse como un método anticonceptivo regular, la píldora postcoital es muy efectiva para esas ocasiones de emergencia. Esta se toma al día siguiente de haber tenido relaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *