Las diversas orientaciones sexuales de la actualidad

En años anteriores se conocían solamente dos orientaciones sexuales; la heterosexual y la homosexual. Sin embargo, a medida que ha transcurrido el tiempo, se ha abierto el espectro. Las diversas orientaciones sexuales de la actualidad son desconocidas por muchos aún.  Estudios como el de Kinsey dieron paso a otras interpretaciones de la sexualidad, que analizaremos a continuación.

Estas son las diversas orientaciones sexuales de la actualidad

Entre las diversas orientaciones sexuales de la actualidad podemos comprender en primer lugar la escala de Kinsey. Esta escala consiste en 7 grados diferentes, entre los cuales los números 0 y 6 serían personas exclusivamente heterosexuales o exclusivamente homosexuales. El grado 3 son los bisexuales. Por último en el grado 1,2,4 y 5 son los matices que hay entre estas tendencias. El grado 7 serían los asexuales.

Sin embargo, existen otras orientaciones que no están explícitas en esta escala. Por ejemplo, los Pansexuales son personas que tienen atracción sexual hacia cualquier persona, sin importar su identidad u orientación sexual. La pansexualidad se centra mucho más en las características psicológicas de cada persona y no en “su envoltorio”, por así decirlo.

De igual forma, entre las diversas orientaciones sexuales de la actualidad, existen casos como los demisexuales. Estos solamente establecen relaciones sexuales con miembros que tengan un vínculo emocional muy fuerte y estructurado con ellos. De lo contrario, el deseo sexual no aparece. Es decir, estas personas no pueden tener una noche de “sexo casual”, por ejemplo.

Un caso particular es la Lithsexualidad. En este caso, la persona siente atracción hacia muchas personas, pero en realidad, no le importa si es correspondido o no. Existen otras orientaciones, como por ejemplo la autosexualidad, en la cual se experimentan deseos hacia uno mismo y nadie más. También existe la antrosexualidad, en la cual la persona simplemente experimenta a lo largo de su vida, y después sacará conclusiones acerca de su orientación “algún día”.

Entre otras orientaciones sexuales actuales tenemos también las personas llamadas “birománticas”. Significa que no solo pueden establecer relaciones sexuales con ambos sexos, sino enamorarse profundamente de cualquiera de los dos. También están las personas autoeróticas, las cuales simplemente quieren masturbarse y estar consigo mismas.   (Se dice que Salvador Dalí, fue autoerótico hasta los 30 años).

Entre otra de las diversas orientaciones sexuales de la actualidad podemos encontrar a los omnisexuales, los cuales no tienen preferencia de un género sobre otro y simplemente todos les atraen por igual. Cabe destacar, que para la comisión de Derechos Humanos de Nueva York, existen alrededor de 30 orientaciones sexuales diferentes.

Por ejemplo, los bi-género, son aquellas personas que se mueven de una identidad a otra durante el tiempo. Puede ser que un día amanezcan sintiéndose hombres y luego mujeres, o simplemente neutrales.  También están los andróginos, que tienen a ambos sexos resumidos en uno solo. Están también los cross dresser, tanto Queens como Kings. Hombres que se visten de mujer y viceversa.

De igual forma, hablan de un “tercer sexo”, o una persona que no se siente identificada con ningún género existente. También podemos tener los FTM, que se refieren a mujeres que están haciendo la transición a hombre o los MTF, hombres que están haciendo la transición a mujer. Existen los GenderQueer, personas que no se definen ni como hombre  ni como mujer.

Siguiendo en la lista, tenemos los pangénero, personas en las cuales convergen muchas de estas identidades en un solo lugar. No se pueden olvidar de los Hermafrodita, personas que tienen ambos sexos en un mismo cuerpo. También existen las personas de experiencia transgénero, las cuales se realizaron operaciones para ser del género opuesto, pero luego regresaron al original.

Las orientaciones e identidades sexuales actualmente se han diversificado de una forma tal, que algunos consideran que lejos de aclarar, genera mayor confusión en las personas. Habrá que continuar viendo cómo avanzan los estudios relacionados al tema, así como los análisis psicológicos al respecto. Recordemos que, en su momento, Kinsey también causó un gran impacto, por causa de su investigación.

Lo que sí es cierto, es que la sexualidad hay que experimentarla, ya que es una parte esencial del ser humano. Un medio de comunicación con los otros que no puede seguir siendo reprimido, como en tiempos anteriores. Por ahora, veamos cómo evolucionan todas estas orientaciones y posturas, y vivamos nuestra sexualidad libres, pero sin dañar a terceros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *