Conoce en cuál grado estás de la escala de Kinsey

Quizás te haya sucedido que en determinado momento de tu vida, quisiste tener una relación con alguien de tu mismo sexo, si eres heterosexual, o con alguien del sexo opuesto, si eres homosexual. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, el biólogo Alfred Kinsey tiene la respuesta desde el año 1948. Consiste en una escala que mide el comportamiento sexual de las personas. ¡Conoce en cuál grado estás de la escala de Kinsey y no te compliques!

Conociendo en cuál grado estás de la escala de Kinsey podrás aclarar muchas cosas

Usualmente la gente asume la orientación sexual como algo inamovible a través del tiempo. Sin embargo, estudios psicológicos han concluido que esta puede moverse a lo largo de los años. Lo más probable es que la tendencia que tengas desde tu adolescencia continúe al pasar los años. Pero existen casos en los cuales la orientación puede cambiar repentinamente, de acuerdo a las circunstancias.

Para ilustrarnos mejor, pasaremos a analizar la escala de Kinsey. Este era un biólogo que se dedicó a estudiar  a fondo el comportamiento sexual de hombres y mujeres. Fue uno de los pioneros en esta área y logró grandes avances. Para saber en cuál grado estás de la escala de Kinsey es necesario que sepas en qué consiste. La escala se basa en siete grados diferentes, que se pueden aplicar tanto en hombres, como en mujeres.

Kinsey decía que el mundo no era en blanco y negro. La humanidad no podía verse de una forma tan rígida y menos en el aspecto de la sexualidad. Por ello, el primer piso de la escala sería el rango 0, en el cual se encuentran las personas exclusivamente heterosexuales. Estas no han tenido ningún tipo de contacto homosexual en su vida, ni les interesa. Todos sus encuentros han sido con el sexo opuesto.

Posteriormente tenemos el rango 1 de la escala, en el cual se encuentran las personas que tienen una fuerte preferencia heterosexual, pero han tenido algún encuentro homosexual azaroso. Kinsey lo define como un 25% de encuentros homosexuales y un 75% de encuentros heterosexuales.

Sexual

Luego tenemos el grado 2, en el cual se continúa siendo heterosexual la mayoría de las veces, pero los encuentros homosexuales son un poco más frecuentes. Kinsey lo define como un 30% homosexual y un 60% heterosexual. En el grado 3 tendríamos a las personas que son completamente bisexuales, y pueden establecer un 50% de relaciones con el sexo opuesto y un 50% con las de su mismo sexo.

En el grado 4 tenemos las personas que tienen una mayor tendencia a la homosexualidad, pero que han tenido un 40% de encuentros heterosexuales a lo largo de su vida. En el grado 5 tendríamos un porcentaje de 75% encuentros homosexuales y 25% de encuentros heterosexuales. Finalmente en el grado 6 se encuentran las personas que son exclusivamente homosexuales.

El grado 7 de la escala está reservado para aquellos que no experimentan ningún tipo de atracción sexual. Son llamados comúnmente Asexuales. Se calcula que un 1% de la población tiene esta orientación, aunque se está investigando a fondo científicamente hace muy pocos años. Hay que destacar, que esta última orientación no es lo mismo que el celibato ni la abstinencia por motivos religiosos.

De acuerdo a esta escala,  existen múltiples opciones de orientación sexual y no solo las que conocemos. El espectro se abre mucho más y además saber en cuál grado estás de la escala de Kinsey causa bastante alivio en algunas personas que no se explican cómo siendo homosexuales toda su vida, por ejemplo, conocen a alguien del sexo opuesto que les atrae repentinamente, o viceversa.

Cabe destacar que, actualmente, el tema de la orientación sexual se continúa abriendo aún más. Por ejemplo, existen los Pansexuales, aquellos que no le dan importancia al sexo biológico de la persona, sino a sus características psicológicas. Por ello, cada vez resulta más difícil generalizar las orientaciones de cada persona y es necesario analizar en función de las experiencias propias de cada uno.

A raíz de esta escala, se han hecho múltiples test para descubrir en cuál grado te encuentras. Entre las preguntas y afirmaciones están aquellas relacionadas a tríos, pensamientos repulsivos con respecto al mismo sexo, o por ejemplo, el hecho de no querer morir sin haber experimentado una relación homosexual. Cabe destacar que esta escala revolucionó la forma en cómo vemos la sexualidad actualmente y continua siendo utilizada por muchos expertos en el área.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *